Abierto el plazo de recepción de todos los cuadrados con los que habéis participado en el Juego que os propusimos a mediados de abril.

→ Acompañando al cuadrado original pedimos a los participantes que adjunten un breve texto, dos frases, que expliquen la motivación, el significado, cuál fue su inspiración … un texto que irá unido a la imagen de su cuadrado en las acciones en las que estamos trabajando.

Desde hoy y hasta el 19 de julio recepcionaremos vuestras obras para así seguir avanzando en esa dimensión física y tangible que tendrá el Juego del Cuadrado, puesto en marcha desde del proyecto Huesca más Inclusiva y que, como recordaréis, se articuló a través de las redes sociales.

Uno de los más de doscientos cuadrados recibidos

Podéis depositarlos, debidamente empaquetados, en la recepción del Edificio de la Caja Rural de Aragón, en calle Berenguer 2-4 de Huesca, o enviarlos por correo postal a la dirección de CADIS Huesca, en calle Berenguer 2-4 Planta 5ª, Hotel de Asociaciones Edificio de la Caja Rural de Aragón, 22.002 Huesca.

Acompañando al cuadrado original queremos pedir a todos los que habéis participado una breve descripción de la motivación, el porqué de ese dibujo, de esa composición, qué os inspiró, etc.… Apenas dos frases que reflejen la esencia de la obra en palabras de su autor/a, y que irán unidas a la imagen de su cuadrado en las diferentes realizaciones en las que estamos trabajando.

No olvidéis indicar el nombre y apellidos del autor/a del cuadrado, o “anónimo” en caso de que no queráis que se haga pública la autoría, por supuesto.

Algo grande y simbólico

Sí. Tal y como dijimos, haremos “algo grande y simbólico de la fuerza de la sociedad frente a la crisis provocada por el COVID-19”. ¡En ello estamos!

CuUno de los partcipantes del Juego del Cuadradoando lanzamos el Juego, a mediados del mes de abril, pedíamos “imaginación y ganas de participar” porque a mayor participación, “mayor espectacularidad del resultado, que estará muy unido al concepto de inclusión en una provincia, Huesca, empeñada en convertirse en inclusiva e integradora.”

En poco más de un mes contabilizábamos más de doscientos cuadrados elaborados con los más diversos y variopintos materiales. Doscientas seis obras que dan fe de las ganas y de la fuerza de una sociedad que clama por salir renovada y mejor de la situación creada por la pandemia. Por ellos y para ellos estamos trabajando, para visibilizarlos y agradecer su apoyo a esta campaña. Y porque, gracias a ellos, quedará un recuerdo imborrable de su lucha.

El Juego del cuadrado impulsado desde el proyecto Huesca más inclusiva, forma parte de la campaña “¡Hagamos algo grande!” puesta en marcha por CADIS Huesca y sus entidades. La campaña, que arrancó el 15 de abril con la publicación del vídeo #HagamosAlgoGrande tiene como objetivo hacer un llamamiento a la sociedad a salir reforzada de esta crisis y seguir trabajando por una sociedad mejor y más inclusiva.

El proyecto Huesca más Inclusiva está promovido por el Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social “la Caixa”, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y CADIS Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza.

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p