motivo tira h p

Arte y creatividad

CARTELEl arte y la creatividad son cuestiones fundamentales en el desarrollo y la participación social y cultural de cualquier persona y, por supuesto, también en el de las personas con discapacidad y/o dependencia.

Las entidades de CADIS Huesca atesoran una larga trayectoria de programas artísticos en ámbitos como la música, el teatro y las artes plásticas que han tenido efectos muy positivos tanto en las personas que los han protagonizado como en su entorno.

Muchos de esos programas son pioneros y ofrecen peculiaridades que merecen ser conocidas por instituciones públicas y privadas, profesionales y particulares interesados en estas cuestiones.

Por otra parte, es fundamental conocer las experiencias que se están desarrollando en este campo tanto a nivel estatal como internacional. En este sentido, nuestra ciudad es un referente por la organización de destacados eventos en el campo de la música, el arte, el cine y el teatro.

Por todo ello, nuestro reto es que Huesca se convierta también en un referente de LA CREATIVIDAD Y LA DISCAPACIDAD.

El objetivo de este apartado fue articular un grupo y dinámica de trabajo que permitiera llevar a cabo DIVERSARIO, un gran evento sobre CREATIVIDAD Y DISCAPACIDAD celebrado en mayo de 2018 con una triple vertiente:

 

  • Desarrollo de un foro de intercambio de experiencias y buenas prácticas para profesionales que incluya ponencias, mesas redondas y talleres prácticos.

  • Organización de exposiciones de pintura, escultura, fotografía, etc. y proyecciones audiovisuales.

  • Actuaciones de música, teatro y danza protagonizadas por personas con discapacidad.


Este evento incluyó una muestra de lo más relevante del panorama provincial y estatal.

 

Y en 2019, regresa DIVERSARIO los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en Huesca con unas jornadas en las que participarán cineastas, activistas, artistas, productores de teatro, profesionales de la cultura, la educación y del tercer sector con los que exploraremos el territorio común entre artes y diversidad funcional.

www.diversario.org

 

Volver a Participación social