Volver a gastronomia inclusiva

GUÍA BILINGÜE SOBRE DISFAGIA

“Disfagia. Guía de identificación, diagnóstico, tratamiento nutricional y adaptación de la textura de los alimentos” es un documento público, al alcance de todas las personas interesadas en la materia y, particularmente de los colectivos profesionales de la salud y la atención a las personas con discapacidad y/o dependencia y personas mayores.

Hasta un 60% de las personas mayores de 65 años sufren disfagia, que se define como la dificultad en la deglución de alimentos sólidos y/o líquidos. Un trastorno que acarrea graves complicaciones para la salud y que se ha convertido en un auténtico problema de salud pública.       

Este trabajo, pionero en el mundo de la gastronomía inclusiva, ha sido posible gracias al apoyo de los proyectos “Huesca más inclusiva” y PYRHEQUAL, enmarcado en el programa europeo Poctefa.      

 

Anexo Guía sobre disfagia


                                                 

  ¡NUEVO! 

"Disfagia. Guía de identificación, diagnóstico, tratamiento nutricional y adaptación de la textura de los alimentos” (español)


Portada guia


NOUVEAU!

"Dysphagie. Guide d´identification, de diagnostic, de traitment nutritionnel et d´adaptation de la texture des aliments" (français)

 

Portada Guia FR