Ensayo del espectáculo Mírame25/04/2018

´Más de doscientos artistas ofrecerán el 27 de mayo "Mírame, mírame", en Huesca durante la primera edición de Diversario

Más de doscientos artistas participarán el domingo 27 de mayo en el Palacio de Congresos de Huesca en el espectáculo Mírame, Mírame, un proyecto coordinado por Sonería, dentro del primer Congreso y Festival Transfronterizo de Creatividad y Discapacidad Diversario. Se trata de una de las propuestas más ambiciosas del programa, que incluye a personas con discapacidad y profesionales de la música.

HUESCA.- El primer ensayo tuvo lugar el pasado 14 de abril en los locales de la Fundación Cruz Blanca, y allí volverán el próximo sábado para una nueva sesión. Los ensayos comenzaron ya a finales del año pasado con los distintos grupos que forman parte del espectáculo, personas de diferentes entidades, además de grupos colaboradores y músicos. El primer encuentro "masivo" y toma de contacto entre todos resultó ser un éxito. Laura Lisi, una de las componentes de Sonería, entidad coordinadora del espectáculo junto a la asociación Sinestesia de Jaca, explica que todos juntos realizaron un pase general muy satisfactorio. "Estamos contentos porque teníamos dudas sobre cómo iba a ir con tanta gente y resultó súper bien".

El próximo sábado tendrá lugar el segundo ensayo, ya con todo más estructurado y la presencia de la Orquesta Ciudad de Huesca, uno de los grupos colaboradores en el montaje. Volverá a ser una sesión maratoniana, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Aunque la sorpresa es un factor imprescindible, Lisi avanza que Mírame, mírame "es un espectáculo que quiere dejar la sensación de cómo la música proporciona un gran placer y también la posibilidad de conectarnos de una manera muy fácil, más allá de las diferencias, barreras y diversidades. Trabaja totalmente en inclusión, porque participan juntas personas con discapacidad intelectual, con problemas de salud mental, músicos y gente acostumbrada a estar en escenarios. Todo lo hacemos juntos".

La musicoterapeuta recomienda el próximo mes de mayo acercarse a disfrutar con un espectáculo en el que hay "muchas cosas: música con mucha teatralidad, pequeñas coreografías, muchos estilos de música distintas". El recorrido comenzará en los principios de la humanidad, hasta terminar con revista musical, grandes éxitos de Raffaella Carra y alguna que otra sorpresa.

Fuente: Diario del Altoaragón. 25/04/2018

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p