Responsables del proyecto10/07/2017

El Ayuntamiento de Huesca acogía la jornada sobre el proyecto “Mi Ciudad Inteligente”, desarrollado por Geocyl, a cuyos responsables ha recibido la concejala de Tecnologías, Mary Romero. En este encuentro se han presentado las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Huesca dentro del campo de las ‘smart cities ya que Huesca forma parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Para ello han intervenido además el jefe de Servicios Generales del

Ayuntamiento, Javier Avellanas; el jefe de Servicio de Nuevas Tecnologías, Oscar Tesa; el presidente de CADIS Huesca, Paco Ratia; y la coordinadora de proyectos de la entidad, Nuria Araujo.

El Ayuntamiento ha presentado dos proyectos “que tienen impacto económico de ahorro e implicación directa en el ciudadano”, ha destacado la concejala Mary Romero. Uno de ellos es el sistema de telegestión del Ayuntamiento “SIMU” que regula el alumbrado, climatización de edificios municipales y la red de abastecimiento de la ciudad, de “gran utilidad e importancia a la hora de detectar averías y controlar el consumo”, ha destacado la concejala.

También se ha expuesto el proyecto de Huesca más inclusiva, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, CADIS Huesca y la Obra Social “la Caixa”, y en concreto, la prueba piloto impulsada por Huesca Excelente. El presidente de CADIS Huesca junto a la coordinadora de proyectos ha explicado el proceso de sensorización de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida así como su funcionamiento. Este proyecto ha sido valorado positivamente por los responsables de Geocyl y lo han calificado de “innovador” ya que no han visto nada así en España. Además se han abordado temas relacionados con transparencia y administración electrónica.

El proyecto “Mi Ciudad Inteligente”, desarrollado por Geocyl, recorre en un coche eléctrico e inteligente 82 ciudades españolas con el objetivo de “difundir las iniciativas que se hacen en este tipo de ciudades basadas en la eficiencia energética, la administración electrónica, la movilidad sostenible o la accesibilidad”, ha explicado Pablo Rodríguez, responsable de Geocyl.

Mary Romero ha destacado que en Huesca se está estudiando poner un punto de recarga para vehículos como ya se hizo en el caso de las bicicletas, que se encuentra ubicado en el C. C. Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). En este sentido, ha señalado que “hay que motivar a la gente este tipo de consumo” para ir poco a poco hacia un cambio de modelo energético. Para ello, ha asegurado, “tiene que haber más concienciación y hay que explicar para qué sirve y cuáles son sus objetivos” ya sea por ahorro, rapidez o eficacia del servicio. Huesca es la sexta ciudad que visita el proyecto “Mi Ciudad Inteligente” aunque no es la primera vez pues ya lo hizo en 2013.

Fuente: www,radiohuesca.com 10/07/2017

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p