Pilar Novales y Paco Ratia firmando el acuerdo19/05/217

El Ayuntamiento de Huesca y CADIS Huesca han firmado un acuerdo de colaboración dentro del proyecto “Huesca más inclusiva”, con el objetivo de impulsar acciones destinadas a promover el respeto a la diversidad, el cuidado del medio ambiente y el empleo de las personas con discapacidad.

Con este acuerdo, se desarrollarán iniciativas de sensibilización y de relación del profesorado y el alumnado de los centros escolares de la ciudad con personas con discapacidad.

En concreto, se van a impulsar huertos ecológicos en los colegios, donde usuarios de entidades de CADIS Huesca enseñarán su cultivo a alumnos de Primaria. 

Esta actividad ya ha comenzado como experiencia piloto en el CEIP Alcoraz y Pilar Novales ha subrayado “el componente medioambiental de esta iniciativa por su relación con la alimentación saludable”.

El proyecto tiene un coste de 3.715 euros, de los que el Ayuntamiento invertirá 2.890 euros en este proyecto, y el resto la Dirección Provincial de Educación, que también colabora en este proyecto.

 La concejala de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales, ha destacado el “papel pionero” de esta iniciativa en cuanto a inclusión social, que encaja con los objetivos que se trabajan en el Ayuntamiento desde el Plan Local de Empleo, a través del cual se financia esta acción.

Por su parte, el presidente de CADIS Huesca, Francisco Ratia, ha indicado que participarán personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental de los centros especiales de empleo de Atades o Arcadia, de la Fundación Agustín Serrate, y que para ellos esta actividad supone “un cambio de rol fundamental”.

Ratia ha asegurado que pretenden extender la iniciativa a más colegios de la ciudad ya que considera que es una experiencia “exportable”, por lo que esperan tener la posibilidad de desarrollarla en otros puntos de la provincia de Huesca. Y por ello ha destacado que quieren que se prolongue en el tiempo durante años.

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p