Presentación audiovisual17/02/2017

Un vídeo resume el verano de cinco niños con discapacidad en la provincia.
Los oscenses respaldaron el estreno en el Centro Manuel Benito Moliner.

La emoción y la solidaridad se palpó ayer por la tarde en el Centros Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, donde se presentó el vídeo "Vacaciones en paz", un proyecto de colaboración entre Alouda Cadis que narra las vivencias veraniegas de cinco menores saharauis con discapacidad en la provincia.

"Ya llevamos cuatro veranos con ellos y la experiencia ha sido muy positiva", contó ayer a este periódico Marta Peña Naveda, gerente de Cadis, quien indicó que se animaron a grabar el audiovisual "para difundir esta iniciativa tan bonita, que hasta este momento no ha tenido mucha repercusión pública".

Dirigido por Nómada Producciones, el vídeo dura 22 minutos y hace un repaso por la estancia de los menores, todo ellos habitantes de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).


"Están tres semanas en cada uno de los lugares en los que se les acoge, como son Aspace Huesca y los centros Vacacionales de Martillué (Atades Huesca) e Isín (Fundación Adislaf), explicó Marta Peña, al mismo tiempo que añadió que en el metraje aparecen "sus periodos de ocio, el intercambio con otros usuarios y también el diagnóstico médico que les hacen, lo cual es muy importante", señaló.


Ambas entidades creen interesante "que el proyecto se conozca tanto en Huesca como en España, pero tambiénen los propios campamentos, para que los monitores vean cómo estamos trabajando aquí" con los niños que en algunos casos "viven todavía muy recluidos en casa y acuden a unos centros especializados que se encuentran en una situación bastante precaria", denunció.
El acto fue respaldado por los oscenses y contó con la intervención de, entre otros, Sidahmed Darbal, el delegado saharaui en Aragón, Paco Ratia, presidente de CADIS Huesca y Manuel Rodríguez concejal del Ayuntamiento de Huesca.
Fuente: Diario del Altoaragón. 17/02/2017

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p