IMG 20170213 WA001213/02/2017

Siete asociaciones de la provincia de Huesca se han adherido a la iniciativa. Doscientos empleados participarán en Aragón en 126 actividades.

HUESCA.- Uno de cada tres empleados de toda España de Caixabank, la Fundación Bancaria "la Caixa" y Criteriacaixa, participarán, de forma voluntaria, hasta el próximo 19 de febrero, en algunas de las más de 5.000 actividades que cerca de 1.500 entidades sociales

han puesto a su disposición en todas las provincias de España.

En concreto, en Aragón se han adherido un total de 200 empleados, que tomarán parte en alguna de las 126 actividades propuestas por 33 entidades sociales locales. En Huesca, se han adscrito a esta iniciativa la Asociación Asperger y TGDS de Aragón, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro, Aspace Huesca, Atades Huesca, Down Huesca, la Fundación Cruz Blanca-Casa familiar San Lorenzo y la Fundación Agustín Serrate.

La semana social, según explican fuentes de la Fundación Bancaria "La Caixa" ofrece a los empleados de la entidad financiera "la oportunidad de conocer, de primera mano, el destino y uso que se da a los fondos de la Obra Social distribuidos por la red comercial de Caixabank y conocer el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social".

En total se han adherido a esta semana social, que arrancó el pasado día 11 de febrero, más de 10.000 empleados en el conjunto de España.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, explicó que "un voluntario es una persona que desea ayudar con todas sus fuerzas a quienes más lo necesitan. Y lo hace con tenacidad y constancia, movido por un motor esencial: el amor por los demás. Una dedicación generosa que no está atada a la obligación o al deber. Los más de 10.000 empleados que harán posible la Semana Social cuentan con todo mi apoyo y admiración. Su ejemplo nos inspira para seguir engrandeciendo el compromiso social de la entidad".

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, sostuvo que Caixabank no sería hoy lo que es si su actividad financiera no estuviera acompañada por la Obra Social. "Nuestra entidad es heredera de la reputación centenaria de "la Caixa" y, por ello, somos un banco con vocación social que tiene como valores intrínsecos la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio", manifestó. Para Gual, "el fuerte compromiso social de Caixabank es un signo de identidad único, irrenunciable y muy difícil de imitar".

Caixabank, según explican las mismas fuentes, con la mayor red de oficinas bancarias de España (cerca de 5.000), consigue una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, "la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes". Ello permite apoyar proyectos sociales de pequeña envergadura, pero que tienen una gran incidencia en miles de personas. Por ello, la Obra Social "la Caixa" distribuye a través de las oficinas de Caixabank una partida económica que, en 2016, fue de 44,3 millones de euros que sirvieron para impulsar 13.000 proyectos locales. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, afirmó que "la Semana Social es una iniciativa solidaria que se lleva a cabo gracias a la vocación social de Caixabank y de sus empleados, que contribuyen de forma desinteresada con las entidades sociales de sus barrios y pueblos. A través de esta iniciativa, la entidad les ofrece un cauce para implicarse personalmente en el apoyo a los más necesitados".

Fuente: Diario del Altoaragón 13/02/2017

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p