28/12/2016

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de la DGA conoce el proyecto a través de Cadis y representantes políticos.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha conocido de primera mano el proyecto Huesca más inclusiva (H+I), a través de Cadis, y en el transcurso de una reunión en la que estuvieron presentes Luis Felipe, alcalde de Huesca, los concejales Manuel Rodríguez e Íñigo Aramendi, Eloy Torre, director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales de Huesca, y Jesús Alfaro, presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca. Por parte de Cadis Huesca participaron el presidente de la Coordinadora, Francisco Ratia, varios miembros de la Junta directiva: Pilar Abadía, Ana García-Carpintero, Miguel Ángel López y Javier Lasierra, y la gerente Marta Peña.

Durante dos horas, los representantes de Cadis y el Ayuntamiento detallaron aquellas cuestiones más relevantes del Proyecto Huesca más inclusiva.

La consejera mostró un gran interés por este proyecto, que calificó como enormemente innovador, completo y positivo para la ciudad de Huesca, y ofreció diversas vías de colaboración con el mismo, según apuntaron desde Cadis a través de una nota de prensa.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales, a través de su dirección provincial, se sumará próximamente a un grupo que va a crearse dentro del H+I sobre autonomía personal, calidad de vida y derechos de ciudadanía de las personas con discapacidad y dependencia.

Algunas de las acciones que se están llevando a cabo o tendrán lugar próximamente son: un estudio sobre la situación de las personas con discapacidad y dependencia de la provincia de Huesca en colaboración con las investigadoras de la Universidad de Zaragoza Rosa Aísa y Gemma Larramona y para cuya elaboración se va a entrevistar a 363 personas; una cata de alimentos texturizados en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca para los miembros del laboratorio de alimentación inclusiva, un estudio sobre la alimentación en colectividades para personas con disfagia, una semana de voluntariado corporativo de personal de Caixa Bank en entidades de Cadis Huesca, la señalización de una ruta accesible en el Casco Viejo, el desarrollo de una herramienta interactiva de información sobre plazas reservadas para personas con movilidad reducida a través del internet de las cosas en colaboración con Huesca Excelente y la puesta en marcha de varias iniciativas para promover la contratación de personas con discapacidad.

Además, recientemente se ha puesto en marcha la web www.huescamasinclusiva.org que incluye información detallada sobre el proyecto.

El proyecto Huesca más inclusiva pretende conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia de la ciudad oscense mediante acciones concretas en nueve ámbitos de actuación.

Fuente: Diario del Altoaragón 28/12/2016

 

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p