Cartel Jornada empleo Hi02/11/2016

La jornada “Promoción de la contratación de personas con discapacidad y responsabilidad social empresarial” se desarrollará en el Salón Azul del Casino de Huesca el día 3 de noviembre

de 9:00 a 11:00 horas.

En ella, participarán como ponentes expertos en empleo de diferentes sectores, se expondrán las ventajas de la contratación de personas con discapacidad y se compartirán las experiencias de varios trabajadores con discapacidad y empresarios.

Esta jornada es una iniciativa del grupo de trabajo de Empleo del proyecto Huesca más inclusiva, cuyo objetivo principal es promover el empleo de las personas con discapacidad y/o dependencia.

El empleo y la ocupación son cuestiones fundamentales en el desarrollo y la participación social de cualquier persona. El colectivo de personas con discapacidad y/o dependencia sigue siendo vulnerable desde el punto de vista social y económico y en muchas ocasiones todavía se enfrenta a dificultades para su inclusión social y laboral, lo que puede frenar su proceso de autorrealización y hacer que queden desplazadas y relegadas al ámbito asistencial. Encuentran especiales dificultades para su inserción laboral las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y discapacidad física severa.

El contexto de crisis económica ha aumentado esta vulnerabilidad. Los distintos agentes sociales, empresas y Administración Pública debemos trabajar de forma conjunta para corregir esta situación y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia.Fuente: Radio Huesca

Con la organización de este tipo de jornadas se pretende sensibilizar a las administraciones públicas y al empresariado sobre la contratación de personas con discapacidad y/o dependencia.

El proyecto Huesca más inclusiva pretende conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia de la ciudad oscense mediante acciones concretas en nueve ámbitos de actuación.

Las áreas en las que se está trabajando son: accesibilidad universal, participación social de las personas con discapacidad y/o dependencia, voluntariado, apoyo al movimiento asociativo, apoyo a familias con algún miembro con discapacidad y/o dependencia, empleo, vivienda, educación inclusiva y apoyo a los servicios para personas con discapacidad y/o dependencia y sus familias.

El proyecto incluye acciones con un alto componente de innovación y tiene entre sus objetivos diagnosticar la situación de las personas con discapacidad y/o dependencia y sus familias, empoderar a estos colectivos e identificar servicios necesarios y buenas prácticas que se puedan poner al servicio de la comunidad.

Dichas acciones se llevan a cabo desde los seis grupos de trabajo creados en materia de Accesibilidad Universal, Educación Inclusiva, Empleo, Creatividad, Alimentación Inclusiva y el grupo encargado de hacer la prueba piloto sobre el uso de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida con el internet de las cosas.

Huesca más inclusiva está promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Obra social “la Caixa” y CADIS Huesca, pero persigue establecer alianzas con diferentes sectores y agentes de la sociedad.

Fuente: Radio Huesca 02/11/2016



motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p