El Festival Internacional Etnográfico de Sobrarbe se celebra del 15 al 24 de marzo en Boltaña

La presentación de Espiello, Festival Internacional Etnográfico de Sobrarbe, celebrada este martes, marca la cuenta atrás para la XXI edición de un festival que permitirá recorrer todo el mundo, en un festival más inclusivo. 

Este año trabajan en un plan de inclusión y accesibilidad con Cadis Huesca para hacer de Espiello un festival para todos. Y que la cita se convierta en un encuentro de cine y documental para profesionales, público e invitados.

Respecto a la Sección Concurso, 17 títulos compiten entre las 257 películas recibidas procedentes de 62 países. 8 películas son españolas, y el resto llegaron de Egipto, Italia, Argentina, Rumania, Irán y Perú, y tres coproducciones Francia-Sudáfrica, Francia-Madagascar, España-Suiza. 

Además de optar al Premio Espiello al mejor documental, hay tres títulos que competirán por el Premio Espiello Choven y cuatro por el Premio Espiello Pirineos. Como siempre, un acreditado jurado internacional será el encargado de elegir el palmarés que se reparte 7.100 euros en premios.

Carmen Muro, vicepresidenta de la Comarca de Sobrarbe y consejera del área de cultura, ha destacado el viaje que supone este festival, gracias a las proyecciones que se desarrollarán del 15 al 24 de marzo en Boltaña. 

carmen muro patricia espanol y sergio samperiz en la presentacion de espiello

Noticia completa en https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/cultura/2024/03/05/espiello-avanza-la-programacion-de-su-xxi-edicion-1716328-daa.html

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p