assets.aboutamazon-1024x577-1-768x433.jpg

AWS ha otorgado fondos a 19 proyectos en diferentes localidades de Aragón. Entre ellos, Diversario.

Los proyectos que respalda el Fondo AWS InCommunities buscan tener un alto impacto en las comunidades locales y están centrados en áreas como la educación, el medio ambiente, el agua, la biodiversidad, el impulso económico, la prosperidad de las comunidades y el desarrollo de la fuerza laboral.

El Fondo AWS InCommunities está gestionado y administrado por ChangeX, una organización sin ánimo de lucro, que cuenta con una plataforma de participación comunitaria diseñada para llevar fondos y recursos directamente a los ciudadanos con el objetivo de que lideren proyectos con impacto en sus vecindarios. AWS ha otorgado fondos a 19 proyectos en diferentes localidades de Aragón como Huesca, Villanueva de Gállego, El Burgo de Ebro, Zaragoza o Teruel. Estos son algunos de los proyectos que AWS está apoyando:

Diversario

El Festival de Creatividad y Discapacidad Diversario es un proyecto de Cadis Huesca, una entidad que lleva trabajando 27 años como coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad de Huesca y su provincia y que atiende a más de 4000 personas.

“El propósito de Cadis Huesca es defender los derechos de las personas con discapacidad y dependencia y promover una sociedad inclusiva”, comenta Marta Peña Naveda, gerente de Cadis Huesca. “En este marco nace Diversario , como un espacio para explorar los puntos de encuentros entre la creatividad y la discapacidad. Persigue crear un espacio común que, a través de la imaginación, la reflexión, la crítica y el diálogo, construya otras realidades que posibiliten la apertura de caminos de cooperación en el marco del arte y la discapacidad”.

«Con el apoyo de AWS conseguimos que nuestra iniciativa contribuya a convertir la provincia de Huesca en referente de la cultura inclusiva».

Marta Peña Naveda,

Gerente de Cadis Huesca

Tras tres ediciones de Diversario, que contaron con mesas redondas, conferencias, conciertos, exposiciones, cine y danza y llegaron a más de 8000 personas, Cadis Huesca ya está organizando Diversario 2023, que tendrá lugar en noviembre en la ciudad. Esperan que esta nueva edición llegue a más de 3000 espectadores y que participen de manera activa en ella más de 275 personas con discapacidad, así como familiares y estudiantes de secundaria y bachillerato y profesionales del mundo del arte y la cultura. 

Los fondos de AWS InCommunities ayudarán a Cadis Huesca con la organización de Diversario 2023, posibilitando la incorporación de personal imprescindible para el desarrollo del festival, la creación de un espectáculo de artes escénicas inclusivo y el desarrollo de materiales de producción y gráficos.

“La financiación nos ayudará a mejorar la experiencia de los participantes y los espectadores. Además, gracias a este tipo de ayudas como la de AWS conseguimos que nuestra iniciativa contribuya a convertir la provincia de Huesca en referente de la cultura inclusiva”.

Noticia completa en https://www.aboutamazon.es/noticias/aws/amazon-web-services-apoya-proyectos-vecinales-y-comunitarios-en-aragon

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p