En una iniciativa ambiciosa e innovadora, Diversario montará un espectáculo de artes escénicas que buscará a sus actores y actrices en la sociedad oscense.

Estará dirigido por el actor, guionista, director de teatro, y autor de espectáculos teatrales Alfonso Palomares.

Alfonso Palomares “Vamos a crear, partiendo de improvisaciones, un espectáculo que nos identifique. Donde podamos contarle al público quiénes somos, cómo somos y cómo queremos ser. Un espectáculo donde mezclaremos diferentes técnicas: danza, baile, teatro gestual, de texto...”. La dirección del Festival de Creatividad y Discapacidad Diversario pone en marcha la campaña de captación de elenco para el espectáculo teatral "Sin ángulos muertos".

“Pretendemos trabajar un espectáculo teatral, de producción propia, en el que se vean reflejadas nuestras inquietudes, nuestros problemas, pero también, nuestra alegría y nuestros sueños. 

Un espectáculo a flor de piel, sin mentiras, auténtico...” Quien así define la obra es su director, Alfonso Palomares. Actor, guionista, director de teatro, autor de múltiples espectáculos teatrales, y uno de los protagonistas del popular programa de Aragón TV “Oregón Televisión”.

El objetivo es crear un elenco formado por personas que quieran participar en la obra, con y sin discapacidad, con y sin experiencia, formado en el Taller de artes escénicas que se impartirá en los meses de mayo a noviembre (a excepción del mes de agosto) en el marco de Diversario, y que estará dirigido por Alfonso Palomares y coordinado por Elena Gómez, de Zazurca Artes Escénicas y directora de Diversario 2023.

Se trata de la primera vez que el Festival desarrolla una iniciativa tan ambiciosa e innovadora, un espectáculo de artes escénicas qelena Zazurcaue buscará a sus actores y actrices en la sociedad oscense; una iniciativa abierta, inclusiva y… ¡apasionante!

Y representa, además, la oportunidad única de estar dirigidos por grandes profesionales y aprender técnicas tan variadas a lo largo de cinco emocionantes meses.

“Sin ángulos muertos” nace, además, con vocación de espectáculo itinerante: a su estreno en Huesca le sucederán representaciones en diferentes puntos de la provincia a los que trasladarán la esencia de este Diversario 2023.

 

 

INSCRIPCIONES PARA EL TALLER DE ARTES ESCÉNICAS

Código QR para acceder al formularioPara llegar a formar parte del espectáculo “Sin ángulos muertos” es necesario inscribirse, rellenando el formulario y enviándolo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 18 de mayo.

Tras la recepción de candidaturas, y en función del número definitivo de inscripciones recibidas, se valorará la necesidad de realizar un casting para seleccionar el equipo definitivo de trabajo. 

Los miembros seleccionados disfrutaran de un taller subvencionado de 5 meses de duración con una única tasa de confirmación de inscripción de 20 euros. Una vez elegido el equipo, el Taller de artes escénicas comenzará su rodaje la última semana de mayo. Consistirá en una única sesión semanal, impartida en horario acorde a la disponibilidad de los inscritos.

 

UN GRAN ESPACIO COMÚN

Diversario nace para crear un espacio común capaz de llenarse con realidades diferentes y, a través de la imaginación, la reflexión, la crítica y el diálogo, posibilitar la apertura de caminos de cooperación en el marco del arte y la discapacidad.

El Festival de Creatividad y Discapacidad Diversario, enmarcado dentro del proyecto Huesca más inclusiva inició su andadura en mayo de 2018, con una gran cita que convirtió a Huesca en el epicentro de la creatividad y la discapacidad. Las jornadas Diversario 2019 y el Diversario Off de 2020 preceden a esta nueva edición del Festival, que se celebrará en Huesca del 15 al 19 de noviembre de 2023.

 

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p