Eboca Vending Labs Family y Defeder, reconocidos también en esta primera edición del Premio Empresa más inclusiva.

El Premio identifica las buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad de las empresas de la provincia de Huesca.

Los premios se otorgarán el próximo 4 de mayo en un acto abierto al público al que asistirá Elena Guinda, directora general del INAEM y Luis Felipe, alcalde de Huesca.

foto jurado premio empresa web

El fallo del jurado, realizado en CADIS Huesca el pasado día 18 de abril, nombró a Automóviles Cabrero como empresa merecedora del Premio Empresa más inclusiva. La compañía oscense cuenta con una persona con discapacidad en su plantilla, con contrato indefinido, desde hace cinco años, con quien trabajan “en igualdad de condiciones, sin tener en cuenta su discapacidad”. Su apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad se plasma además en el convenio de colaboración firmado con Valentia, entidad que trabaja con y por personas con discapacidad intelectual y sus familias en la provincia de Huesca, con quien trabaja de forma conjunta desde 2018. 

Compuesto por miembros del grupo de empleo de H+I y de la Junta directiva de la Coordinadora, el jurado ha tenido en cuenta la contribución a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, valorando muy positivamente “la calidad y estabilidad del empleo que esta empresa ofrece a los miembros con discapacidad de la plantilla”.

El jurado ha querido reconocer también a las empresas Eboca Vending Labs Family y DEFEDER.  Eboca Vending Labs Family es una empresa creada en Huesca, constituida en el año 2018. Uno de los grandes requisitos que Eboca Labs Family pone para prestar sus servicios a las franquicias es que estas tengan implementados una serie de procedimientos y medidas “que contribuyan a mejorar la situación social de su entorno”. Desde su nacimiento cuenta con un empleado con discapacidad con contrato indefinido en su plantilla.

ttrofeo web

Defeder, por su parte, es una pyme familiar fundada en 2008 por dos hermanos emprendedores, naturales de Alcolea, que apuesta por una agricultura sostenible y circular, produciendo y poniendo en el mercado fertilizantes ecológicos. La orientación social de Defeder se refleja en su firme apuesta por la integración social de las personas con discapacidad “como derecho constitucional”, fe de ello es el convenio que mantienen desde hace años con Cáritas Diocesana Barbastro Monzón, entidad a través de la cual trabajan con el colectivo de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. En la actualidad, además de las campañas que realizan con Cáritas, cuentan con un empleado con discapacidad con contrato indefinido.

Noelia López Aso, invitada de honor a la gala de entrega del Premio Empresa más inclusiva

La gala de entrega del Premio Empresa más inclusiva se celebrará el próximo 4 de mayo en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. Un acto, conducido por personas vinculadas a diferentes entidades de CADIS Huesca, al que asistirá Elena Guinda Villanueva, directora gerente del INAEM y Luis Felipe Serrate, alcalde de Huesca, entre otras autoridades y representantes del proyecto Huesca más inclusiva, quienes harán entrega del trofeo por el Premio Empresa más inclusiva, elaborado por Arcadia, y de los diplomas honoríficos.

La ponencia de Noelia López Aso será sin duda uno de los momentos más interesantes de la gala. Noelia recibió el Premio CADIS Huesca en 2014 por los logros obtenidos a lo largo de su carrera. Tras recibir formación en ASPACE Huesca, estudió Derecho y siguió formándose en diversos ámbitos, alcanzando puestos de responsabilidad. Coach para mujeres y grupos de exclusión social en la actualidad, ha trabajado como Jefa de Departamento de Desarrollo RR.HH y Calidad en el Empleo en Fundación ONCE e ILUNION hasta su reciente jubilación.

El acto tendrá lugar a las 19.00h, y será abierto al público hasta completar el aforo.

El Grupo de Empleo de Huesca más inclusiva, promotores del Premio

El Premio Empresa más inclusiva nace en el seno del Grupo de Empleo de H+I, formado en la actualidad por el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, el Instituto Aragonés de Empleo, la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA), los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), la Confederación Empresarial Oscense y la Confederación Empresarial de Pequeña y Mediana Empresa (CEOE-CEPYME), el Foro Empresarial Huesca Excelente, la Asociación empresarial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Mujeres Empresarias AMEPHU. En definitiva, una suma de entidades, empresas, organismos oficiales, etc… junto a los que se cristalizan las iniciativas impulsadas en el marco del proyecto, y que luchan por conseguir una Huesca más inclusiva.

 

Noticias relacionadas: 

Nace el “Premio empresa más inclusiva” para premiar la contratación de personas con discapacidad (huescamasinclusiva.org)

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p