Los cursos están impartidos por Cadis Huesca dentro del proyecto Huesca+Inclusiva

 

Más de 80 trabajadores del Ayuntamiento de Huesca de todos los servicios van a recibir formación para mejorar la atención a personas con discapacidad y/o dependencia. Conocerán recomendaciones básicas y consejos generales a tener en cuenta para facilitar conductas y actitudes para una atención inclusiva.

El concejal de Personas y Organización, Fernando Laborda, ha incidido en que el objetivo de esta iniciativa es seguir fomentando una sociedad cada vez más inclusiva: “Tenemos que acercar a los empleados públicos a todos los ciudadanos, y también es muy importante que conozcan la terminología y los conceptos adecuados de la discapacidad y la dependencia para que todos los oscenses puedan participar en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad”.

Jornada de sensibilización impartida por profesionales de CADIS Huesca

Los cursos tendrán lugar los días 24 de febrero y 15, 28 y 29 de marzo y estarán impartidos por Cadis Huesca dentro del proyecto Huesca+Inclusiva. Tendrán una duración de dos horas y se adaptarán además a las necesidades específicas que puedan tener las diferentes áreas municipales.

A través de estos cursos los participantes conocerán conceptos como la diferencia entre integración e inclusión, profundizarán sobre los tipos y características de la discapacidad y/o dependencia, aprenderán cuál es la terminología más adecuada que se debe utilizar y trabajarán sobre accesibilidad universal (tipos de barreras y adaptaciones); entre otros temas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Huesca, 17 febrero 2023

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p