El exterior de la Azucarera acogerá hasta el próximo 12 de diciembre la exposición sobre empleo y discapacidad de CADIS Huesca.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, responsables de asociaciones de empresarios y de entidades integradas en CADIS y personas con discapacidad vinculadas a ellas participaron en la presentación, que tuvo lugar el pasado lunes en el marco de la jornada “Empleo sin exclusiones”, organizada por el Ayuntamiento, CEOS CEPYME Cinca Medio y la Asociación de Empresarios de Monzón Cinca Medio.

Forma parte de los actos organizados por el Colectivo Monzón con la Discapacidad 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Foto autoridades responsables y representantes de entidades organización evento web

Ubicada en el exterior de la emblemática Azucarera, junto a la puerta del Belén, “En Activo” de CADIS Huesca recala a lo grande en Monzón gracias al apoyo de su Ayuntamiento y el impulso de la organización empresarial CEOS CEPYME Cinca Medio. La capital mediocinqueña constituye un escenario muy interesante en el que exponer la muestra fotográfica por su dinámico sector empresarial, que constituye un público al que la exposición trata de sensibilizar sobre la contratación de personas con discapacidad.

La exposición, enmarcada en el proyecto Huesca más inclusiva e incluida en ISPEDIS, programa operativo del Fondo Social Europeo, forma parte de los actos programados por el Colectivo Monzón con la Discapacidad 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. Integrado por las entidades Valentia, ASAPME Huesca, Asociación de Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos (AMO), Cáritas Barbastro-Monzón, Down Huesca y Cadis Huesca, el Colectivo ha colaborado además junto con la Coordinadora en la organización de la jornada “Empleo sin exclusiones” realizada el pasado lunes 28 de noviembre, y que arrancaba con la presentación de la exposición.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, Marta Peña gerente de CADIS Huesca y Rafael Mancho vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Monzón Cinca Medio inauguraban la jornada ante la presencia de un nutrido grupo de personas vinculadas a las entidades que forman el Colectivo, tanto usuarios como profesionales, además de representantes de entidades promotoras del proyecto Huesca más Inclusiva como la directora del Hogar de Mayores del IASS en Monzon Eva Benabarre, y responsables de asociaciones empresariales locales y comarcales.

visita guiada En ACtivo Monzón 2 web

Tras sus intervenciones tuvo lugar la visita guiada a la exposición, seguida atentamente por el numeroso público presente. Conducida por Aroa Almazán, responsable del área de Empleo de CADIS Huesca, la visita contó además con las intervenciones de Jesús Falceto, responsable de empleo de Down Huesca, Rubén García, uno de los protagonistas de la muestra, Belén Pérez, responsable del programa de empleo IMPULSA en Valentia, Laura Sorinas trabajadora Social de ASAPME Huesca en Monzón y Jara Lisa, responsable de talleres de la entidad.

visita guiada En ACtivo Monzón 1 web

A continuación se celebraba la Jornada “Empleo sin exclusiones” en el cercano Hotel MasMonzón en la que tuvo lugar una animada mesa redonda en la que se pudieron escuchar testimonios de responsables de empresas como Defeder y Grupo Mas Farré y de trabajadores con discapacidad. La mesa, en la que también participaba el alcalde de Monzón, estuvo moderada por la empresaria Mari Carmen Espías, vicepresidenta de CEOS CEPYME Cinca Medio.

Los actos conmemorativos por el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizados por el Colectivo Monzón con la Discapacidad encaran ya su última fase con la vista puesta en la V Marcha por la Inclusión en Monzón que se celebra el sábado día 3. CADIS Huesca, por su parte, ultima ya todos los detalles de cara a la celebración del acto conmemorativo, que tendrá lugar el viernes día 2 en el Salón Azul del Casino de Huesca. Un día antes, mañana día 1 de diciembre, arranca la exposición “EVOLUCIÓN. De la minusvalía a la discapacidad” en el hall del IES Pirámide de Huesca donde permanecerá hasta el 21 de diciembre.

Visita guiada ASAPME Huesca web

“En Activo” estará expuesta en el exterior de la Azucarera hasta el próximo 12 de diciembre.


“En Activo” es una iniciativa enmarcada en el proyecto Huesca más Inclusiva, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, CaixaBank, a través de aportación económica de Fundación “la Caixa”, Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y CADIS Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza.

Proyecto incluido en el Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS) en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, a través de la asignación adicional de Fondos REACT-UE. Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 “Construyendo Europa desde Aragón”.

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p