Un momento de la visita guiada a la exposición En Activo Jaca

La jacetana plaza Biscós acogerá hasta el próximo 23 de noviembre la exposición sobre empleo y discapacidad de CADIS Huesca.

 

cartel enactivo exterior Jaca

Autoridades, responsables de entidades y personas con discapacidad protagonistas de la exposición han participado en el acto de presentación, que ha tenido lugar esta misma mañana en la capital de la Jacetania.

La exposición está enmarcada en el proyecto Huesca más inclusiva e incluida en ISPEDIS, programa operativo del Fondo Social Europeo.

La exposición “En Activo” en exteriores de CADIS Huesca viaja por primera vez al Pirineo para recalar en la preciosa localidad de Jaca, gracias al apoyo de su ayuntamiento. Un escenario único en el que llevar la muestra itinerante no solo por la belleza obvia del entorno, si no por su importancia como centro turístico y empresarial, aspecto este que cumple con el objetivo principal de “En Activo”, que es el de sensibilizar a la sociedad en general y al empresariado en particular sobre la contratación de personas con discapacidad.

Desde su creación, en 2018, “En Activo” se ha revelado como un eficaz instrumento para romper tabúes y eliminar estereotipos sobre la capacidad de trabajar de las personas con discapacidad y dependencia a través de sus impactantes fotografías, que muestran personas empoderadas y orgullosas de su trabajo, una imagen muy diferente a lo que el imaginario social tiene de este colectivo.

La presentación de la exposición ha contado con las intervenciones del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, Marta Peña, gerente de CADIS Huesca, Ana Belén Lardiés, de CaixaBank y Marian Bandrés, presidenta de la Asociación de Empresas de la Jacetania ACOMSEJA.

Participantes en la presentación En ACTIVO Jaca

Ha contado también con la asistencia de Susana Cascarosa, directora del Hogar de Personas Mayores del IASS en Jaca, Carlos Reyes, tercer teniente alcalde y concejal de Acción social, las concejalas Olvido Moratinos y Cristina Muñoz y José Ángel Sierra, director del Centro Ignacio Claver de Valentia, ubicado en Martillué (Jaca).

El alcalde de Jaca en su intervención manifestaba su satisfacción de contar con una exposición así en el territorio, destacando la labor de las entidades del sector de la discapacidad, y la importancia de la coordinación y del trabajo en red. Marian Bandrés, por su parte, ha animado al empresariado “a abrir la mente para fomentar la contratación de las personas con discapacidad, poseedores de una cualidad –afirmó- que, junto a su cualificación profesional siempre busca el empresario: afán de superación y voluntad de mejorar”.

alcalde

Acto seguido comenzaba la visita guiada a la muestra “En activo” conducida por Aroa Almazán, responsable del área de Empleo de CADIS Huesca. Durante la visita se ha podido contar con la colaboración de uno de los protagonistas de la exposición, Rubén García y con Sergio Sarasa, vinculado al centro de Valentia en Martillué, que aportaron más datos de su experiencia en el mundo laboral y con la de Belén Pérez, responsable del programa de empleo IMPULSA en Valentia.

Rubén García, uno de los protagonistas de la exposición durante su participación en la visita guiada

“En Activo” en exteriores permanecerá en la jacetana plaza Biscós hasta el próximo 23 de noviembre. Inmediatamente después se trasladará a Monzón para una nueva cita con el público de la provincia de Huesca.

> “En Activo” es una iniciativa enmarcada en el proyecto Huesca más Inclusiva, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, CaixaBank, a través de aportación económica de Fundación “la Caixa”,Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y CADIS Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza.

> Proyecto incluido en el Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS) en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, a través de la asignación adicional de Fondos REACT-UE. Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 “Construyendo Europa desde Aragón”.

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p