El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación la construcción de dos vestuarios mixtos adaptados para personas dependientes en las piscinas de verano del complejo deportivo San Jorge.

Z4G5PXTNEFCCTJQOO7F62MTSKM

Estas obras tienen un presupuesto base de cerca de 52.500 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 11 de noviembre.

 

El Ayuntamiento apuesta por este proyecto tras conocer la opinión y las necesidades de las asociaciones que forman parte de Cadis, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca.

Estos vestuarios serán mixtos, por lo que podrán ser utilizados por personas dependientes con cuidadores de distinto sexo: “A pesar de la existencia de aseos adaptados, desde Cadis Huesca nos habían trasladado el malestar existente entre los usuarios al tener que entrar las personas que necesitan asistencia acompañados por cuidadores que, en ocasiones, son de distinto sexo a las zonas de vestuarios.

Una situación que solucionaremos ahora con estas nuevas instalaciones”, ha detallado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.

Estas dos nuevas “cabinas de respeto” se ubicarán en el edificio de vestuarios de las piscinas.

 

Fuente: https://cadenaser.com/aragon/2022/10/27/sale-a-licitacion-la-construccion-de-vestuarios-mixtos-para-personas-dependientes-en-las-piscinas-san-jorge-radio-huesca/

 

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p