Esta mañana ha tenido lugar la visita guiada a la muestra fotográfica ante el público de las jornadas FERMA Innova, centrada este año en la economía social.

La consejera de Economía Marta Gastón, la subdelegada del Gobierno en Huesca Silvia Salazar, la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca Carmen Luesma,  y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, entre las autoridades asistentes.

La visita guiada ha sido realizada por Marta Peña, gerente de la Coordinadora de Asociaciones CADIS Huesca.

Visita guiada expo Barbastro 4

“Innovación y economía social: oportunidades para el desarrollo local” es el título de la jornada INNOVA dirigida a profesionales que se ha desarrollado hoy jueves 15 en el Centro de Congresos de Barbastro. Organizada en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, AMEPHU, ha estado presentada y conducida por Elena Puértolas, directora del Diario del Altoaragón, y por Encarna Samitier, directora del 20 Minutos.

El primer acto de la jornada estaba reservado a la visita guiada a la exposición “En Activo”, que ha podido contemplarse desde el pasado día 27 de agosto en el Centro de Congresos en el marco de los actos de la FERMA 22 y que llega mañana viernes a su último día de exposición.

La visita, dirigida por Marta Peña, gerente de CADIS Huesca, ha contado con numeroso público, autoridades como Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Carmen Luesma, delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, Fernando Torres, alcalde de Barbastro, varios miembros del consistorio barbastrense y responsables de la organización de las jornadas como Carmen Fernández, presidenta de AMEPHU.

Visita guiada expo Barbastro 2

La gerente de la Coordinadora, arropada por Beatriz Gimeno, autora de las fotos, Estela Salinas de Valentia y Laura Sorinas de ASAPME Huesca, ha centrado su intervención en la presentación de los perfiles que protagonizan las fotos. Personas con discapacidad trabajadoras y orgullosas de sus empleos y cómo los desempeñan. Los ha citado como ejemplos de tantas y tantas personas que esperan su oportunidad laboral, y que necesitan del apoyo de la sociedad y del empresariado para echar abajo prejuicios negativos ante su capacidad en el mercado de trabajo.

Visita guiada expo Barbastro 5

La consejera Marta Gastón comentaba, tras la exposición, que “En Activo” es, en sí, “ejemplo de economía social, ya que sitúa a la persona en el eje central de las acciones” declarando además que “el trabajo de entidades como CADIS es, simplemente, imprescindible.”

Buen sabor de boca, en definitiva, por la pertinencia de este acto, enmarcado en unas jornadas centradas precisamente en la economía social, y que sirve de colofón al final del tiempo de exposición “En Activo” que concluye mañana viernes.

 

Los actos del FERMA Innova pueden verse a través de https://www.youtube.com/user/ifeba2006


“En Activo” es una iniciativa enmarcada en el proyecto Huesca más Inclusiva, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, CaixaBank, a través de aportación económica de Fundación “la Caixa”, Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y CADIS Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza.

Proyecto incluido en el Programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS) en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo, a través de la asignación adicional de Fondos REACT-UE. Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 “Construyendo Europa desde Aragón”.

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p