Este sábado, 14 de mayo, se desarrollaba la primera Feria de la Psicología Aragonesa con actividades para todos públicos hasta las 19 h.

Cuando el reloj marcaba las 10 h, Santiago Boira, presidente del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), cortaba la cinta roja que abría a la ciudadanía la primera edición de la Feria de la psicología en Aragón, en la plaza López Allué de la capital oscense. Acto seguido, se dirigía a la carpa central a dar la bienvenida a los y las asistentes. "Parece mentira, después de tantos meses de trabajo, que por fin estemos aquí", aseguraba.
 
Inauguración de la Feria
Se trata de un proyecto que comenzó a fraguarse meses antes de la pandemia, pero que, como ha ocurrido en otros tantos casos, se veía paralizado por la crisis sanitaria. "Bajo los lemas 'rompamos las etiquetas' y 'yo cuido mi salud mental', nuestro objetivo es sacar la psicología a la calle, no en vano, trabajamos por el bienestar de las personas", añadía.
 
Al acto inaugural asistía además Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de la Psicología de España; que destacaba "el empeño y la ilusión que iluminaba los ojos de los miembros de la Junta Directiva del COPPA que han hecho posible todo esto" en una carpa central que se quedaba pequeña debido al éxito de asistencia.
Sobre el escenario, también profesionales aragoneses de referencia como el psicólogo oscense Elías Vived y la zaragozana Patri Psicóloga (Patricia Ramírez). "Que te reconozcan en tu tierra, más aún tus propios compañeros, es un lujo", destacaba ella. Al acto también asistían Arturo Biarge, concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Huesca, y Marta Liesa, vicerrectora de Campus Huesca de la Universidad de Zaragoza.
 
Stand desde el que atendieron al público CADIS Huesca y diversas entidades
La organización de la feria asegura que el éxito de asistencia ha marcado la mañana de esta jornada, demostrando "el interés de la población por la salud mental en general y, en concreto, sobre la psicología", señala María del Castillo, vocal de la Junta del colegio.
Hasta las 19 h, mesas informativas que abordan temas como el suicidio, la soledad, la discapacidad o los efectos de la COVID a largo plazo, pero también de espectáculos de teatro y música en la calle y de una amplia variedad de carpas con información dirigida a la ciudadanía. Un completo programa de actividades para acercar la psicología a las personas.
 
 

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p