Los trabajos comenzarán en las próximas semanas en diferentes zonas de la ciudad y cuentan con un presupuesto de cerca de 70.000 euros. 

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado de forma definitiva a la empresa Domec S.L. las obras contenidas en el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas, que cuenta con más de medio centenar de actuaciones. Los trabajos, que se han adjudicado por un importe de 69.575 euros, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y comenzarán en las próximas semanas.

Acera Huesca

Las obras se llevarán a cabo en diversas zonas de la ciudad de Huesca según la lista de prioridades aportada porCadis Huesca, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad; a través del proyecto Huesca Más Inclusiva, en el que también participa el Ayuntamiento.

Se actuará en calles como, por ejemplo, general Lasheras, Alcalde Sender, Binéfar, Los Olivos, José Castán, Calatayud o Ainielle, entre otras. Se realizarán intervenciones como rebajar los centímetros que sobresalen los bordillos de la calzada y que constituyen un obstáculo a la accesibilidad, o levantar las aceras para crear nuevos rebajes.

En todos los casos, los nuevos pavimentos tendrán que cumplir una serie de condiciones como ser antideslizantes, contener los elementos de advertencia correspondientes o que se consiga una superficie continua para evitar tropiezos. 

La supresión de barreras arquitectónicas en las vías y edificios públicos en la ciudad de Huesca se reactivó en 2011 a partir de la constitución de un consejo de Autonomía Personal, en cual, además de los representantes municipales, estaban las asociaciones de discapacidad de la ciudad. Antes ya se había empezado a trabajar en los colegios de la capital oscense.    

Fuente: heraldo.es 11 octubre 2020

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p