FIRMA ACUERDO 201218 foto CADIS 2 Small

La empresa de movilidad se incorpora al proyecto, sumándose así a la alianza de empresas, administraciones públicas, entidades y asociaciones que lucha por conseguir una Huesca inclusiva.

La empresa ALOSA Autocares y Autobuses SL, miembro del grupo líder en movilidad urbana y metropolitana AVANZA, ha firmado hoy en el Ayuntamiento de Huesca el acuerdo de colaboración con CADIS Huesca, Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia, en virtud del cual se establecen los parámetros para conseguir los objetivos de inclusión y participación social de las personas con discapacidad y/o dependencia que recoge “Huesca más inclusiva”, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Obra Social “la Caixa” y CADIS Huesca.

En el acuerdo, firmado por Paco Ratia, presidente de CADIS Huesca, y José Ramón Lasierra como director de Cercanías Norte de AVANZA, en presencia del alcalde de Huesca, Luis Felipe, y Cristina Minchot en representación de CaixaBank, quedan enumeradas las acciones concretas en las que AVANZA y CADIS van a aunar esfuerzos. La colaboración en el proyecto piloto de instalación de sensores en las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida de la ciudad de Huesca - enmarcada dentro de la movilidad de la ciudad que AVANZA gestiona a través de la concesión del Servicio de Transporte Urbano de la Ciudad de Huesca-, la colaboración en el Festival Transfronterizo de Creatividad y Discapacidad Diversario, o en acciones de sensibilización, son solo algunas de las actuaciones previstas en el acuerdo firmado hoy.

Acciones para las que AVANZA aportará 12.000€ para el periodo de vigencia de este convenio, cuya fecha de finalización está fijada en junio de 2020.

Cabe destacar, además, la misión clave en el ideario de la empresa de transporte, la de “Mejorar la calidad de vida a través de la movilidad”, objetivo que coincide claramente con los del proyecto Huesca más Inclusiva.

H+I (Huesca más Inclusiva) promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Obra Social “la Caixa” y CADIS Huesca persigue avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia en 9 ámbitos de actuación, hasta alcanzar la calificación de Huesca como “ciudad inclusiva”.

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p