28/05/2018
El cantante protagonizaba Diversario con un concierto en el Palacio de Congresos de Huesca y este domingo es el turno de ‘Mírame’.
Diversario llega este domingo a su fin con una jornada cargada de actividades abiertas al público que comenzará con una sesión de cortometrajes que incluye la producción que complementa la exposición sobre Bruno S. que se expone en el CC Manuel Benito Moliner; una filmación centrada en el trabajo de Tesa Arranz- cantante de Los Zombies; y otra que revisa el trabajo escultórico que sirvió de medio de comunicación para Judith, una artista con Síndrome de Down, que era además sorda y no hablaba.
Además, el grupo de danza inclusiva desplegará en los Porches de Galicia su espectáculo de baile improvisado en el que participan personas con y sin diversidad funcional.
Ya por la tarde y como colofón del I Congreso y Festival Transfronterizo de Creatividad y Discapacidad, Sonería llevará al escenario del Palacio de Congresos de Huesca un espectáculo en el que participan más de 300 personas y que promete revolucionar el auditorio del Palacio de Congresos.
Todo ello después de que este sábado El Langui hiciera vibrar al Palacio de Congresos acompañado de una explosiva banda compuesta por diez músicos. Un poderoso cóctel de funk y rap en una de las actuaciones centrales del Festival Diversario.
Las canciones de su disco ‘Hola!’ el primero en solitario- despertaba la complicidad inmediata del concurrido público. Sus constantes referencias a su discapacidad (afectado de parálisis cerebral), las anécdotas vividas en su barrio madrileño Pan Bendito y los guiños al público- "estos son mi colectivo", ha dicho-, han logrado que El Langui se haya metido al auditorio del Palacio de Congresos en el bolsillo desde el primer momento. Y no lo han abandonado. Con una intensidad especial cuando ha echado mano de los temas de La Excepción.
Juan Manuel Montilla, “El Langui”, nació en Pan Bendito, un barrio madrileño en el populoso distrito de Carabanchel. Empezó a rimar con 13 años, como preludio de lo que después sería su carrera musical y el embrión del grupo de hip hop La Excepción. Afirma que se lo empezaron a tomar en serio en un momento “en que necesitas contar lo que sucede y contar tu vida, porque el ‘hip hop’ es de calle, y lo utilizas porque necesitas expresarte y no conoces otra manera. Y además el rap es libertad y te permite hacerlo”. Reconoce que siempre han ido a contracorriente y ha buscado una personalidad propia para su música. Actualmente es uno de los músicos más importantes del panorama nacional y ha recibido numerosos premios. Compagina su trabajo como músico con el de actor y escritor. Su manera de afrontar la vida es un ejemplo para muchas personas y ha participado además en numerosos proyectos contra la discriminación.
Fuente: www.radiohuesca.com 26/05/2018