Entradas ya a la venta para la nueva actuación en el teatro oscense dentro de la programación de la 5º edición del Festival.

La primera producción propia de Diversario volverá al escenario de su estreno, en el que se colgó el cartel de “entradas agotadas”.

Organizado por CADIS Huesca y enmarcado en el proyecto Huesca más inclusiva, Diversario cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, Amazon Web Services, Agropal y Meta Osca SL.

Casi setecientas personas pudieron ver la primera y única, hasta la fecha, representación de “Normal”  en el Teatro Olimpia el pasado mes de noviembre. Una fantástica y calurosa acogida del público oscense que presagiaba la continuidad del espectáculo y daba alas para soñar con nuevos proyectos y nuevas funciones.

Dirigido por Alfonso Palomares, el espectáculo vuelve a las tablas del Olimpia el próximo 4 de mayo dentro de la programación de la 5ª edición del Festival Inclusivo de Creatividad Diversario, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo.  

Estreno NORMAL FOTO CADIS

Las entradas ya están a la venta a través de la web del teatro y en taquillas. Su representación en Diversario 2023 constituyó el acto más importante del Festival y este año se espera repetir el éxito logrado en aquella primera actuación. Y la de Huesca no será la única representación de Normal en la provincia en esta nueva edición de Diversario, pero este y todos los detalles de la programación se conocerán en la presentación del Festival el próximo 21 de marzo.

“Normal” tiene su origen en la iniciativa puesta en marcha por el Festival el pasado mes de mayo de 2023. Se iba a contar por primera vez con una producción artística propia: un espectáculo teatral cuyo elenco estaría formado a partir de un casting abierto a toda la sociedad oscense, a personas con y sin discapacidad, con y sin experiencia teatral.

El espectáculo estaría dirigido por el actor, guionista, director de teatro, y autor de espectáculos teatrales Alfonso Palomares.

A la sesión de casting se inscribieron más de sesenta personas de las que finalmente fueron seleccionadas veintidós, que formarían el elenco de la producción al que se uniría más tarde el gran acordeonista Josu Ubierna.

Los ensayos comenzarían a mediados de junio y se extenderían hasta el mes de noviembre, fecha del estreno de “Normal” en el Festival Diversario 2023.

Había nacido “Normal”  gracias a un grupo de personas con procedencias y circunstancias vitales completamente diferentes. Con y sin discapacidad, con y sin experiencia alguna en teatro o artes escénicas, maravillosamente dirigidos por Alfonso Palomares.

En esta nueva oportunidad de ver la obra volverán a sorprender con una apuesta tan poco convencional como unos actores y actrices “que prefieren ser felices a normales”. 

Enlace a venta de entradas online http://teatro-olimpia.es/evento/diversario-teatro-normal/

Diversario se enmarca en el proyecto Huesca más inclusiva, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Huesca, la Fundación “la Caixa”, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y CADIS Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza.

Diversario cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, Amazon Web Services, Agropal y Meta Osca SL.

AWS InCommunities es un programa de Amazon Web Services mediante el que apoya iniciativas innovadoras para la comunidad en las regiones donde construye y opera su infraestructura global, como Aragón.

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca) es una entidad sin ánimo de lucro de iniciativa social formada por treinta entidades de la provincia de Huesca.

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p