Paco Ratia Silvia Fernández Marta Peña y Carmelo Bosque. Small

 

Accesibilidad universal, Empleo y Gastronomía inclusiva son las tres áreas de trabajo en las que la asociación va a colaborar activamente.

El número de aliados del proyecto Huesca más inclusiva no deja de crecer con colaboradores procedentes tantos de administraciones públicas como de entidades privadas.

FIRMA ACUERDO 201218 foto CADIS 2 Small

La empresa de movilidad se incorpora al proyecto, sumándose así a la alianza de empresas, administraciones públicas, entidades y asociaciones que lucha por conseguir una Huesca inclusiva.

gema y rosa Entrevistamos a Rosa Aísa, una de las investigadoras del departamento de Economía de la Universidad de Zaragoza que, junto a Gema Larramona, ha elaborado el Diagnóstico de la situación actual de las personas con discapacidad de la provincia de Huesca presentado ayer. 

20181114 113719 001

El trabajo se enmarca en el proyecto Huesca más inclusiva, que está promovido por el Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social “la Caixa” y CADIS Huesca y se ha presentado esta mañana en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. 
 

Reunión Gastronomía Inclusiva

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca y las Residencias para Personas Mayores “Sagrada Familia” y “Ciudad de Huesca” pertenecientes al IASS se unen al grupo multidisciplinar sobre gastronomía impulsado por el proyecto Huesca más inclusiva.
 
Se trata de una de las acciones bandera del programa H+I (Huesca más Inclusiva), programa promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Obra Social “la Caixa” y CADIS Huesca y que persigue avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia en varios ámbitos de actuación, hasta alcanzar la calificación de Huesca como “ciudad inclusiva”.   

Uno de estos ámbitos es el de la participación social de las personas con discapacidad, dentro del cual se integra el objetivo concreto de la gastronomía inclusiva. Un concepto novedoso y pionero en el que los integrantes del H+I están trabajando coordinados y en colaboración con todas las entidades y organismos relacionados, de alguna manera, con la gastronomía y la inclusión.
Su objetivo principal es la de mejorar la situación a la que se enfrentan diariamente muchas personas con discapacidad y/o dependencia y también numerosas personas mayores.

Representantes del Gobierno de Aragón, DPH, Ayuntamiento y CADIS Huesca.28/09/2018

Huesca, 28 de septiembre de 2018. El proyecto Huesca más inclusiva (H+i), que se desarrolla en la ciudad de Huesca en virtud del convenio firmado en 2016 y que se renovó el pasado mes de junio por dos años más entre el Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social “la Caixa” y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca), ha celebrado hoy viernes, 28 de septiembre, una sesión de trabajo a la que se han incorporado Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca, como muestra de su apoyo a esta nueva etapa del proyecto. En la reunión se han expuesto la situación del proyecto, los hitos conseguidos y un avance del estudio del diagnóstico sobre la situación de las personas con discapacidad en la provincia de Huesca.

En la sesión han participado el alcalde de Huesca, Luís Felipe; la directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Cristina González Viu; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho; y el presidente de CADIS Huesca, Francisco Ratia, junto a representantes de la Junta Directiva y el equipo técnico de la Coordinadora.

Icono de plaza reservada para personas con movilidad reducida31/08/2018

Se destinan 50.000 euros para instalar sensores y una "app".

HUESCA.- El Ayuntamiento ha adjudicado por 49.585 euros el contrato para el suministro e instalación de una red de sensores que permitirá gestionar y controlar las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. La empresa Electroacústica Barreu tiene 4 meses para poner en marcha el sistema.

La ciudad, informó el Consistorio, tiene 185 de estas plazas, en las que se instalarán sensores electromagnéticos para registrar las incidencias y facilitar el aparcamiento de las personas con movilidad reducida. La iniciativa de las áreas de Tecnología y Seguridad Ciudadana y Movilidad tiene colaboración de Cadis.

Es una herramienta interactiva dentro de un plan piloto impulsado por Huesca Excelente y con la que se pone en marcha la gestión inteligente de estas plazas. Con una aplicación se sabrá dónde están y cuáles están libres. También se evitará el mal uso de estas plazas.
Fuente: Diario del Altoaragón 31/08/2018

Grupo de personas participantes en la elaboración de la portada10/08/2018

Marta Jiménez ha dirigido los talleres de la portada del Extra laurentino.

Huesca. El año pasado fue una experiencia maravillosa que todas las partes celebraron  y había que darle continuidad. Un año más, Cadis Huesca, con sus usuarios, profesionales y asociaciones, se ha encargado de diseñar la protada del Extra de San Lorenzo de DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

El diseñador gráfico David Adiego llevó la batuta en la primera ocasión y en ésta le ha cedido el testigo a la artista Marta Jiménez Salcedo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y que imparte talleres de pintura y fotografía a personas con enfermedad mental del colectivo Asapme.

Además de las fiestas laurentinas, otro motivo más ha sido fuente de inspiración. “Había que aunar en una imagen el espíritu de San Lorenzo y la gran noticia del año, que el Huesca ha subido a Primera División”, explica Marta Jiménez, que agrega otra cuestión importante, “el elemento diferenciador del colectivo con diversidad funcional”.

Si el año pasado David Adiego planteó una imagen gráfica, en esta ocasión Marta Jiménez se ha decantado por una fotografía. Y como en aquella ocasión, los usuarios debían participar de una manera activa. Por eso, organizó unos talleres en los que ellos pudieran experimentar a nivel plástico.

Actuación del grupo Fusión e Inclusión Flamenca07/08/2018

Grupos de inclusión y de fusión participaron en la segunda edición del Festival San Lorenzo más Inclusivo. Al finalizar el acto se presentó la portada del Extra Laurentino, en la que ha colaborado Cadis Huesca

HUESCA.- La música y el arte se convirtieron ayer en un lenguaje universal e integrador en la segunda edición del Festival San Lorenzo más Inclusivo organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis), DIARIO DEL ALTOARAGÓN y el Ayuntamiento de Huesca, con el patrocinio de Fundación La Caixa. Un evento respaldado por numeroso público que sirvió, además, para presentar la portada del Extra Laurentino que este periódico lanzará el próximo viernes, 10 de agosto, y que un año más ha contado con la colaboración de usuarios de las entidades de Cadis.

Distintos grupos y artistas locales fueron pasando por el escenario de la plaza Luis López Allué para demostrar su pasión por el folk, el pop o el flamenco y su compromiso con que Huesca sea una ciudad más inclusiva. Comenzaron los participantes del taller de poesía de Down Huesca Andrea y Pablo. Siguieron Olga y los Ministriles, los integrantes del grupo de danza de Atades Huesca y Edhu Palacho y Ery, voces vitales de la Orquesta Manacor. Antes de la actuación final, cautivó al público la pasión en el baile que demostró Loreto Peirón, de Down Huesca, que formaba parte de un grupo creado para la ocasión, de fusión e inclusión flamenca. Loreto compartió escenario con la bailarina Sandra Nogarol y Nacho Clemente, El Iván al cante, El Teto y El Tres a la guitarra, y Marquitos, al cajón y al compás.

Portada del especial laurentino del Diario del Altoaragón06/08/2018

El Festival San Lorenzo más Inclusivo se inicia a las 20 horas en la plaza de López Allué

HUESCA.- Esta tarde en el escenario de López Allué, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, DIARIO DEL ALTOARAGÓN y Ayuntamiento de Huesca, con el patrocinio de Fundación la Caixa, celebran el Festival San Lorenzo más Inclusivo, en el que diversos grupos exhibirán precisamente el carácter integrador de la capital con actuaciones espectaculares.

El festival comenzará con el Taller de Poesía de Down Huesca, en el que los usuarios recitarán sus creaciones.

Olga y los Ministriles, que en el Huesca Iberia Folk presentarán su quinto CD, interpretarán a continuación varias de las piezas que les han situado como gran referente del folk.

Será el turno a continuación del grupo de Danza de Atades Huesca, una manifestación de gran plasticidad.

Edhu Palacho y Ery, las grandes voces de la orquesta Manacor, ofrecerán algunas de sus canciones.

Uno de los grandes momentos de la tarde noche será un conjunto pensado para la casión, el Grupo Fusión e Inclusión Flamenca: El Iván al cante; El Teto