clausuraEn la clausura, celebrada hoy en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, han intervenido Carmen María Susín Gabarre, consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván Bellosta, vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, Marta Escartín Lasierra, concejal de Acción Social, Familia y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Marta Peña, gerente de CADIS Huesca y Elena Gómez directora del Festival y conductora del acto.

El coro de Arcadia y La Remós Band han actuado en el centro de Huesca como colofón al acto de clausura.

1.700 personas han disfrutado de los actos programados en el Festival, que ha contado con la participación de más de 160 artistas.

El Festival Diversario está organizado por CADIS Huesca y se enmarca en el proyecto Huesca más inclusiva.

“¡Larga vida al Festival Diversario!” ha resonado hoy en el acto de clausura del Festival. Atrás quedan cinco días intensos llenos de experiencias que podemos resumir en una suma de palabras: “juego, compartir, ilusión, revolución, calor, intercambio, respeto, esperanza, hogar escénico…”. Son conceptos gritados por el público a viva voz en uno de los actos de Diversario. Ante ponentes profesionales que hablaron de cómo el proceso de creación transforma vidas. De cómo los espacios que se crean para desarrollar proyectos de artes escénicas se convierten en hogares, en refugios llenos de una honestidad brutal. Y es que “las compañías escénicas son lugares recuperadores, generadores de cultura, lugares de esperanza. Y la esperanza lo es todo” manifestaba Manel Anoro cofundador de “L´altre Festival” invitado en esta edición de Diversario.

Con unas cifras apabullantes –1.700 personas de público en sus actos, más de 160 artistas participantes- se clausura Diversario con la mirada puesta en la siguiente edición. Una edición que queremos que vuele más alto y más lejos, que llegue a más partes de la provincia. Tras el parón por la pandemia, el Festival ha vuelto con una apuesta fuerte, arropado por la gran respuesta del público oscense a todos y cada uno de los actos programados, con vocación de permanencia y con el apoyo firme de las instituciones, que han mostrado abiertamente hoy en el acto de cierre de esta nueva edición.

Noticia completa en la web de Diversario

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p