inauguración MisceláneaMás de cuarenta obras entre pinturas y esculturas conforman la exposición “Miscelánea”, con la que arranca mañana día 10 de manera previa el 4º Festival de Creatividad y Discapacidad Diversario.

La muestra colectiva “Miscelánea” abre sus puertas al público mañana día 10 de noviembre. Estará expuesta hasta el 26 de noviembre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, de Huesca. El Festival Diversario está organizado por CADIS Huesca y se enmarca en el proyecto Huesca más inclusiva.

Más de cuarenta obras entre pinturas y esculturas conforman la exposición “Miscelánea”, con la que arranca de manera previa el 4º Festival de Creatividad y Discapacidad Diversario. Una muestra que, en palabras de su comisario Alejandro Santolaria “es un reflejo de la sociedad. Un conjunto de obras diversas muy interesante. Diferentes entre sí, como las personas”.

“Miscélanea” (“mezcla de cosas diversas, aquello que presenta elementos de diferentes características o tipos”) tiene un hilo conductor muy claro, que es la diversidad. Con ella se quiere constatar, además, el hecho de que el arte “no hace distinción alguna entre las personas. Es inclusivo. Las herramientas creativas, los pinceles, las pinturas, los cinceles, no hacen distinción entre quién lo está utilizando. No juzgan. Son canales de comunicación, vehículos que convierten en tangibles los sentimientos y la creatividad de quien crea” afirma el comisario de la muestra y responsable del Taller de arte de ASAPME Huesca.

La exposición, formada por obras procedentes de autores y autoras oscenses amateurs, consagrados y emergentes, supone también para Santolaria “una puesta en valor de estos artistas, ávidos de conseguir espacios expositivos en los que mostrar su trabajo a la sociedad oscense. Es una manera de reivindicar lo bueno que tenemos en casa”.

Noticia completa en web DIversario

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p