RENOVAC CONVENIO AVANZA SEPT 23La empresa de movilidad firmó el nuevo convenio de colaboración con el proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Fundación “la Caixa”, CaixaBank, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y CADIS Huesca.

La empresa de movilidad se sumó a Huesca más inclusiva en 2018.

Avanza, compañía líder en movilidad urbana y metropolitana en España, tiene entre sus principales objetivos el de “mejorar la calidad de vida a través de la movilidad”. La concordancia con los que persigue el proyecto “Huesca más inclusiva” les llevó a apoyar el proyecto hace ya cinco años. H+i pretende conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y dependencia, con el fin de calificar a Huesca como “provincia inclusiva”, metas en las que el apoyo de la compañía está siendo crucial.

Su presencia y apoyo en las acciones realizadas en el marco del proyecto han contribuido siempre a un mejor desarrollo de las mismas. Prueba de ello es la realización de los carteles de las marquesinas de autobús urbano, más accesibles y validados por personas con discapacidad que presentamos en noviembre de 2022. O la intervención de responsables de la compañía en la inauguración del Festival Diversario hace unas semanas,  donde expusieron ante el público su  apuesta por la mejora de la accesibilidad de la compañía, aspecto este de la accesibilidad que cobró especial relevancia en la cita con la cultura inclusiva que vivimos hace tan solo unas semanas en la ciudad de Huesca. 

La firma del acuerdo de colaboración entre CADIS Huesca y Avanza tuvo lugar a finales del pasado mes de septiembre, con Sara Comenge Zarroca presidenta de la Coordinadora y el director de División Norte de Avanza, José Ramón Lasierra Arasanz, en representación de la compañía de movilidad.

Con la firma del acuerdo, desarrollado en el marco del proyecto Huesca más inclusiva, Avanza ratifica su apoyo al proyecto sumándose a la alianza de empresas, administraciones públicas, entidades y asociaciones que lucha por conseguir una provincia de Huesca inclusiva. La compañía de movilidad aportará la suma de 6.000 euros para el periodo de vigencia de este convenio, que finaliza en diciembre de 2024.

Avanza cuenta con una misión claramente definida en su ideario, la de “mejorar la calidad de vida a través de la movilidad”, y que se encuadra perfectamente en el alcance del proyecto “Huesca más inclusiva”. Con este acuerdo la compañía de movilidad deja constancia de su deseo por desplegar iniciativas dirigidas a incrementar la inclusión y la participación social de las personas con discapacidad y/o dependencia en las áreas de actuación que recoge el “H+I”.

Así, Avanza se compromete a seguir colaborando en diversas acciones organizadas por CADIS Huesca, como la promoción de la accesibilidad de las paradas de autobús urbano en la ciudad de Huesca, en acciones de sensibilización, análisis de viabilidad para realizar carteles inclusivos del transporte urbano en más localidades de la provincia, acciones sobre accesibilidad universal y movilidad urbana, por citar solo algunas.

“Huesca más inclusiva” está promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Fundación “la Caixa”, CaixaBank, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y CADIS Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza.

motivo tira h p

 Acesibilidad universalParticipación Social voluntariado Movimiento asociativoApoyo a familias Empleo ViviendaEducacion Inclusiva Apoyo a los Servicios

motivo tira h p