Usuarios de CADIS Huesca preparando el mural15/07/2017

Usuarios de varias entidades han pintado el panel que decora el espacio laurentino de la plaza del Mercado.

HUESCA.- Ya se encuentra instalado el escenario laurentino de la plaza Luis López Allué que este año luce un mural

destinado a llamar la atención sobre el objetivo del Ayuntamiento de lograr unas fiestas de San Lorenzo más inclusivas. El cartel ha sido pintado por más de una veintena de usuarios de Cadis Huesca, la coordinadora de asociaciones de la discapacidad.

En concreto, han participado en esta iniciativa usuarios de las siguientes entidades: Cruz Blanca, Atades, Autismo Huesca, Asociación Asperger y Asapme.

Los autores del mural que decorará el escenario durante las fiestas han afrontado la tarea divididos en varios grupos un diseño de la artista oscense Tere Sempere con el mensaje: "San Lorenzo 2017. Por unas fiestas más inclusivas".

Con un fondo en verde y blanco, aparecen unos banderines con los colores que representan cada grupo de trabajo del proyecto Huesca más inclusiva.

Hay que recordar que se han unido en esta iniciativa el Ayuntamiento de Huesca, Cadis Huesca y la Obra Social "la Caixa". El objetivo del programa consiste en lograr avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia en varios ámbitos de la vida de la ciudad.

Este viernes, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y varios concejales, acompañaban a los autores del mural para comprobar el resultado de su trabajo.

Los responsables municipales han felicitado a los usuarios de Cadis Huesca por la gran labor que han realizado, "que plasma la idea de que las fiestas son también un elemento de inclusión de todos los colectivos de la ciudad" subrayó ayer el Ayuntamiento.

Fuente: Diario del Altoaragón 15/07/2017