Logotipo proyecto Huesca más inclusiva26/05/2017

Los miembros de la Comisión Municipal de Tecnología y Atención a la Ciudadanía han conocido el proyecto por el que se desarrollará una herramienta interactiva de gestión de las plazas de aparcamiento reservadas para usuarios con movilidad reducida.

Este plan piloto forma parte del proyecto Huesca más inclusiva, que impulsan el Ayuntamiento de Huesca, Cadis y Obra Social “la Caixa”, y para su desarrollo cuenta con la participación de Huesca Excelente y con la colaboración de las áreas de Tecnología y Movilidad y Seguridad Ciudadana.

El Ayuntamiento destina a este proyecto 41.000 euros desde las áreas de Autonomía Personal y Tecnología para la adquisición de los sensores que se implantarán en estos aparcamientos. La concejala de Tecnología, Mary Romero, ha explicado que será una “aplicación sencilla”, que contará con la gestión de la Policía Local “para comprobar si se hace un uso correcto de las 200 plazas de aparcamiento reservadas a las personas con movilidad reducida”.

Por otra parte, la Comisión ha analizado las últimas acciones que se han incorporado al portal de transparencia del Ayuntamiento, como un apartado especial, con un nuevo formulario tanto virtual como presencial, “para facilitar al ciudadano el derecho a la información pública”, ha señalado Romero. Asimismo se han implantado dos trámites íntegramente por vía electrónica, como son la instancia general y las subvenciones concedidas por el Área de Desarrollo en las líneas de creación de empresas, en la de mejora y consolidación y en la de comercio electrónico.

Fuente: Radio Huesca 26/05/2017