Invitación a la exposición17/05/2018

Comisariada por Javier Aquilué, la muestra se inaugura hoy, a las 19 horas.

HUESCA.- El Museo de Huesca se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora mañana 18 de mayo, aunque el programa de actos se prolongará desde hoy hasta el domingo. Hoy, a las 19 horas, se inaugura la exposición No confirmamos ninguna regla: sintonizando arte y discapacidad, con asistencia del director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, el concejal de Igualdad, Migraciones y Diversidad, Fernando  Gállego, y el presidente de Cadis, Francisco Ratia.

Comisariada por Javier Aquilué, la muestra se enmarca en el proyecto Diversario, el I Festival Transfronterizo de creatividad y discapacidad, que se celebrará en Huesca del 23 al 27 de mayo. En un momento humano y social en el que ocurren tantas cosas y se convive tan poco, el arte puede ser un vehículo para crear espacios, tiempos y relaciones habitables.

El viernes se presentarán, a las 18:30 horas, la vitrinas dedicadas a la Transición de la 1ª Edad del Hierro. El Pueyo de Marcuello. A partir de las 18:30 horas, José Fabre, director del proyecto de investigación, presentará los hallazgos.

 

Para el sábado, a las 12 horas, hay previsto un diálogo con la artista Teresa Ramón sobre su obra Le Jeu de Vivre. En el patio del Museo de Huesca, comentará aspectos técnicos, artísticos y filosóficos sobre esta pieza.

La programación se cerrará el domingo 20 con una actividad para familias, en concreto un taller para niños de 3 a 12 años a cargo de El Laboratorio del Arte, y alrededor de la obra de Teresa Ramón.

Barbastro
El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, por su parte, ha organizado para mañana una jornada de puertas abiertas, de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, que se completará con una visita guiada, a las 19 horas.

Fuente: Diario del Altoaragón 17/05/2018