Representantes de Obra Social "la Caixa" y de ASPACE HUESCA03/05/2018

Cada año van aumentando los voluntarios que quieren ayudar en esta andada solidaria

Alrededor de 450 personas han decidido participar en la marcha ASPACE Huesca como voluntarios, personas de todas las edades, a las que une una misma ilusión, regalar su ayuda para reforzar los recursos humanos necesarios para organizarla. La asociación ASPACE HUESCA manifiesta su enorme agradecimiento a todas estas personas por colaborar con la Marcha aportando su esfuerzo y su tiempo, además de una gran ilusión por aportar.

Desde los 267 voluntarios de la primera marcha hasta los 589 de la quinta, cada edición ha tenido un número creciente de voluntarios, mostrando la solidaridad de la población oscense. Un numeroso grupo de manos para colaborar formado por el personal de la Entidad, oscenses que quieren disfrutar de la Marcha de una manera diferente, y un grupo de voluntarios de la Caixa.

En el caso concreto de la Obra Social la Caixa, repetirán por segunda ocasión la experiencia de participar en la Marcha con un grupo de voluntarios, si bien nuestra relación viene de tiempo atrás, dentro del programa de “Social Week”, por su colaboración con el proyecto “Huesca más Inclusiva”, del que nuestra Entidad forma parte.



Todas estas personas son un apoyo fundamental para organizar un acto como este, con gran calado social, que necesita de una gran movilización de recursos humanos para tener organizado todo lo necesario. Y este nutrido grupo de voluntarios y voluntarias apoyarán, a lo largo del sábado (validación de inscripciones y reparto de camisetas, acompañamiento en hinchables, talleres de las ludotecas Municipales y espectáculo Circo La Raspa, y barras de bar) y del domingo (acompañamiento a personas usuarias a lo largo del recorrido, cortar cruces, y organización en el Palacio de todo lo necesario para la recepción de los participantes y la atención de los comensales), para que esté todo preparado.

Los participantes y cualquier persona que así lo desee pueden colaborar con el proyecto que la ONG pretende financiar con los donativos voluntarios. Este año se trata de la ampliación de espacios del Centro de Día para adultos de la Entidad. Se trata de una necesidad surgida a raíz del aumento del número de usuarios de este servicio y la consiguiente necesidad de aumentar la superficie de las instalaciones.

ASPACE pretende acometer el proyecto de ampliación en fases, de manera que pueda abordarlo económicamente. Por eso hace una llamada a la solidaridad a través de este evento que ha conseguido convertirse en uno de los actos más multitudinarios que se realizan en nuestra ciudad.

Fuente: www.radiohuesca.com