Integrantes del estudio de diseño La Casa de Carlota12/04/2018

Entre los que conforman el programa están Antonio Centeno, Lila Derridj, Patxi del Campo y La Casa de Carlota.

HUESCA.- Elvira Martín informó ayer del programa del Congreso, que ofrecerá cuatro conferencias magistrales, dos mesas redondas, once talleres, quince comunicaciones, seis vídeopresentaciones, tres muestras de pequeño formato y un Work in Progress.

Cabe destacar la participación de Antonio Centeno y su revisión de la sexualidad, que ha utilizado el arte como herramienta de visibilización y problematización. Además, es codirector del documental Yes, we fuck! y actor de Vivir y otras ficciones, que se podrá ver en el Festival Diversario.

También estará La Casa de Carlota, un estudio de diseño internacional en el que trabajan numerosas personas con diversidad funcional, o Michael Fourcade, fabricante de órganos que ha diseñado un original instrumento de música que denomina el Órgano Sensorial. para personas con diversidad funcional.

Habrá así mismo un diálogo con Patxi del Campo, musicoterapeuta y psicoterapeuta, además de docente e investigadordentro del campo de las terapias creativas, y Canela-Fina, formado por Karmen Nogués Elena y Josan Rodríguez Zamora, dará un taller de circo-danza.

 

Lila Derridj, que se mueve en silla de ruedas y acercó hasta la danza contemporánea tras su reflexión alrededor de la ideade un cuerpo ideal, dará a conocer su trayectoria única, y habrá un diálogo con diálogo con la Compañía de circo y performance Elena Zanzu.

El Congreso va dirigido a entidades sociales, gestores culturales, profesionales de los sectores educativo, social y sanitario,así como a todas aquellas personas y organizaciones ocupadas y preocupadas por la inclusión, la discapacidad y la cultura.

Se celebrará del 23 al 27 de mayo en el Palacio de Congresos de Huesca, aunque habrá actividades de su programa en otros escenarios como el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

Fuente: Diario del Altoaragón 12/04/2018