Presentación del proyecto en la sede de Huesca de la Fundación DFA01/06/2017

El proyecto incluye un órgano de participación compuesto por usuarios de Fundación DFA.

HUESCA.- El proyecto Huesca más inclusiva contará con un órgano de participación formado por personas con discapacidad y dependencia, para cuya constitución se están dando los últimos pasos. Para ello, esta semana se ha realizado una presentación de esta iniciativa a usuarios de la Fundación DFA.

La presentación de Huesca más inclusiva se llevó a cabo por parte de profesionales de Cadis Huesca y de la Fundación DFA durante la actividad "Café a las 5" que esta entidad desarrolló el pasado lunes en su sede de la capital altoaragonesa.

Los objetivos de la presentación eran dar a conocer el proyecto a los usuarios de esta organización, así como ofrecerles la posibilidad de formar parte del órgano de participación de personas con discapacidad y dependencia de Huesca más inclusiva que está previsto que empiece a funcionar en las próximas semanas.

Este órgano de participación va a estar compuesto por catorce personas con diferentes discapacidades: física, auditiva, visual, enfermedad mental, intelectual, mixta/múltiple y del área de la salud.

Los miembros de este foro de personas con discapacidad ejercerán sus funciones durante un año y se reunirán periódicamente para tomar decisiones y presentar las propuestas y opiniones que consideren oportunas relacionadas con las acciones puestas en marcha, así como sobre las futuras actuaciones.

Huesca más inclusiva está liderado por el Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social "la Caixa" y Cadis Huesca y persigue conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y de las personas con dependencia de la ciudad mediante acciones concretas en distintos ámbitos de actuación.

Fuente: Diario del Altoaragon 01/06/2017