Miembros del equipo de trabajo de accesibilidad universal analizando la accesibilidad de la ruta turística04/05/2017

Dicho recorrido coincide con la que realiza el área de Turismo del Ayuntamiento en su programa de visitas guiadas.

HUESCA.- Manuel Rodríguez, concejal, técnicos de las áreas de Movilidad, Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento, profesionales de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca) y representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y del Colegio Oficial de Aparejadores de Huesca examinaron el pasado viernes un recorrido por el Casco Antiguo que permita visitar a las personas con discapacidad los monumentos más relevantes de nuestra ciudad.

Dicha ruta coincide con la que realiza el área de Turismo del Ayuntamiento dentro de su programa de visitas guiadas. La siguiente acción prevista por este grupo de trabajo va a consistir en la elaboración de un folleto que incluya la información sobre el grado de accesibilidad del recorrido y de los monumentos que se visitan.

 

Huesca más inclusiva está liderado por el Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social "la Caixa" y Cadis Huesca y persigue conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y de las personas con dependencia de la ciudad mediante acciones concretas en nueve ámbitos de actuación.

Uno de los objetivos principales del proyecto es promover la accesibilidad universal en nuestra ciudad contemplando aspectos como el transporte, la sensibilización o el diseño de rutas turísticas accesibles.

Los otros ámbitos de actuación en los que se está trabajando son: la participación social de las personas con discapacidad y/o dependencia, el voluntariado, el apoyo al movimiento asociativo, el apoyo a familias con algún miembro con discapacidad y dependencia, el empleo, la vivienda, la educación inclusiva y el apoyo a los servicios para personas con discapacidad y/o dependencia y sus familias.

Las alianzas establecidas en los grupos de trabajo son fundamentales para desarrollar las acciones previstas en cada área de actuación. Todas estas colaboraciones permiten afirmar que Huesca más inclusiva se ha convertido en un proyecto de toda la ciudad.

Fuente Diario del Altoaragón 04/05/2017