25/02/2017

Cadis presenta su "Huesca más inclusiva" a Ceos-Cepyme.

HUESCA.- La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) de Huesca presentó el pasado jueves a la junta directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia (Ceos-Cepyme) su proyecto de Huesca más inclusiva.

En la reunión se expusieron los beneficios de la contratación de estos colectivos, que van desde subvenciones por contrataciones hasta bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social de estos trabajadores.

"El empleo y la ocupación son cuestiones fundamentales en el desarrollo y la participación social de cualquier persona.

El colectivo de personas con discapacidad y dependencia sigue siendo vulnerable desde el punto de vista social y económico y en muchas ocasiones todavía se enfrenta a dificultades para su inclusión social y laboral, lo que puede frenar su proceso de autorrealización y hacer que queden desplazadas y relegadas al ámbito asistencial", señala Cadis en un comunicado, en el que agrega que este colectivo "encuentra especiales dificultades para su inserción laboral".

"El contexto de crisis económica ha aumentado esta vulnerabilidad. Los distintos agentes sociales, empresas y Administración Pública debemos trabajar de forma conjunta para corregir esta situación y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad y dependencia", añaden.

Con la organización de este tipo de jornadas se pretende sensibilizar al empresariado sobre la contratación de personas con discapacidad y dependencia y mejorar la empleabilidad de estos colectivos. El proyecto Huesca más inclusiva pretende conseguir avances significativos en la inclusión de este colectivo en la ciudad oscense mediante acciones concretas en nueve ámbitos de actuación.

Las áreas en las que se está trabajando son: accesibilidad universal, participación social de las personas con discapacidad yo dependencia, voluntariado, apoyo al movimiento asociativo, apoyo a familias con algún miembro con discapacidad y dependencia, empleo, vivienda, educación inclusiva y apoyo a los servicios para personas con discapacidad y dependencia y sus familias.

El proyecto incluye acciones con un alto componente de innovación y tiene entre sus objetivos diagnosticar la situación de las personas con discapacidad y dependencia y sus familias, empoderar a estos colectivos e identificar servicios necesarios y buenas prácticas que se puedan poner al servicio de la comunidad.
Fuente: Diario del Altoaragón. 25/02/2017